Editor

JLLT edited by Thomas Tinnefeld

Sobre el JLLT



El Journal of Linguistics and Language Teaching es una revista científica innovadora cual primer número fue publicado en 2010.

El JLLT representa un órgano académico destinado a la publicación de resultados de investigación científica al nivel mundial y que cubre toda la gama de sujetos entre la lingüística por un lado y de la enseñanza de las lenguas extranjeras por otro lado. Además, el JLLT ofrece una base de discusión para lingüistas así que profesores de lenguas extranjeras.

Siendo una revista arbitrada, el JLLT sigue el principio de revisión por pares. Todos los manuscritos, a parte de ellos que han sido recogidos, no serán publicados que después de una evaluación puramente anónima de parte de dos expertos.

El JLLT, que se publica independientemente de una editorial, es totalmente gratis para autores y lectores.

En esta revista, no se encontrarán:
  • ninguna burocracia
  • ninguna conexión con ninguna asociación. Consecuentemente, no hay ninguna necesidad de respetar los estatutos ni el sistema de reglas de tal organismo
  • ni afiliación ni cuota de socio
  • ningún precio a pagar: el JLLT es y será sobre Internet gratis y a largo plazo
  • ninguna urgencia en cuanto a la publicación de artículos: El objetivo de es nueva revista es garantir alta cualidad a largo plazo. Sin embargo, no es su objetivo publicar cierto cantidad de números por año.

Por lo contrario, el JLLT es sinónimo de:
  • una publicación de artículos científicos a nivel mundial.
  • una publicación rápida de manuscritos: después de la recepción de un texto, se pasará inmediatamente a los árbitros, dos de quienes tienen que aceptarlo para que sea publicado. Después de ser aceptado, el artículo sera publicado inmediatamente sobre el sitio web de la revista. Después de la recepción y la admisión de un número bastante de artículos, todas las partes de la revista serán publicadas on-line, así completando el número en cuestión.
  • de una distribución funcional de resultados científicos, que, en el momento de su publicación en el JLLT, serán totalmente actuales.
  • de la presentación de números completos y imprimibles en parte o en total, inclusivamente de todos sus elementos constitutivos y
  • accesibilidad de números idénticos a una versión tradicional en papel.
  • un editor experimentado
  • árbitros preeminentes.

Destinatarios del JLLT:
  • lingüistas y didácticos de las lenguas extranjeras - que sean profesores en la universidad, candidatos doctorales y post-doctorales o profesores trabajando en todos los tipos de escuelas
  • científicos jóvenes buscando una plata-forma de publicación que les dé feedback y inspiración.

Tipos de textos publicados
  • artículos científicos
  • reseñas
  • estudios de proyectos
  • informes de congresos
  • informaciones sobre ciclos de estudios innovadores
  • informes de proyectos doctorales (dado el caso en forma de pre-publicación